El proyecto

La Casa Aladina será el primer centro de día de apoyo integral para niños enfermos de cáncer, familias y supervivientes de cáncer infantil que habrá en España. Estará situada en el Distrito de Hortaleza (Madrid) sobre un terreno de 15.000m2 y su construcción tendrá un coste de 12M€ que asumirá íntegramente la Fundación Aladina.

En la Casa Aladina, los niños y sus familias tendrán acceso a terapias y programas diseñados para mejorar su calidad de vida y bienestar emocional. Entre estas actividades destacan las terapias con perros, golf, apoyo psicológico, actividades lúdicas, deporte, cine y teatro, terapias acuáticas y de rehabilitación en piscina interior y exterior, y campamentos de verano de fin de semana, entre otras. Estas experiencias, imposibles de llevar a cabo dentro de un hospital, permitirán a los pacientes, así como a sus padres y hermanos, disfrutar de momentos de normalidad y desconexión del entorno hospitalario.

Además, la Casa Aladina ofrecerá un espacio único de acompañamiento y apoyo para familias que han perdido a un hijo, ayudándolas en su proceso de duelo y recuperación. Con este programa, Aladina refuerza su compromiso de estar presente en todas las fases de la enfermedad.

La realidad de las familias con un hijo enfermo de cáncer es muy compleja a todos los niveles; el tratamiento suele ser largo, incluso de varios años, y sufren un gran aislamiento social. Más del 60% de los supervivientes tiene secuelas de por vida a causa de los tratamientos recibidos. Por ello, la Casa Aladina se convertirá en un oasis fuera del hospital rodeado de naturaleza donde disfrutar, compartir y cuidar el alma de todos los que la visiten.

×